El próximo viernes 12 de marzo se lanzará oficialmente una nueva convocatoria del Programa de Becas Universitarias Itaipu-Becal. Los datos relevantes del proceso de selección se darán a conocer ese día por los representantes de ambas instituciones.

La convocatoria 2021 está dirigida a egresados de la Educación Media, provenientes de colegios nacionales, subvencionados y privados. Se podrán postular los alumnos de las promociones 2020, 2019 y, por única vez, aquellos estudiantes de la promoción 2018 que estuvieron habilitados a realizar el examen de conocimientos básicos en la pasada convocatoria 2020.

También, por única vez, se ofrecerán cerca de 3.100 cupos, considerando las 2.000 becas disponibles para el presente llamado, sumadas las plazas que no fueron otorgadas en la anterior convocatoria.

Se prevé un cronograma para la evaluación y selección de postulantes a las becas, que estará detallado en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), a ser publicado en la web de Itaipu y Becal, respectivamente.

Fuente: IP Paraguay