Paraguay recibió este sábado 20.000 dosis de la vacuna Coronavac donadas por el Gobierno de Chile, para dar continuidad al plan de vacunación destinado a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo.

El ministro interino de Salud, Julio Borba junto con el canciller nacional, Euclides Acevedo y el embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ullóa, fueron los encargados de recibir esta tarde el lote de vacunas Coronavac, que vino en un avión comercial  al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El arribo se dio gracias a la gestión realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a la predisposición que demostró el gobierno chileno, reflejada en la excelente relación que mantiene Paraguay con el país trasandino.

Las 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio Sinovac, servirán para inmunizar a 10.000 trabajadores de salud de primera línea.

Al respecto, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Soraya Araya, informó que desde el miércoles 10 de marzo se estará iniciando la aplicación en los hospitales de Asunción y el área metropolitana, así como el departamento de Cordillera. Posteriormente se abarcarán a las demás zonas del país.

Fuente: IP Paraguay