La Ministra Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, Fátima Morales, fue reelecta por unanimidad para continuar presidiendo el Consejo Sudamericano del Deporte, instancia gubernamental internacional que reúne a países de nuestro continente.

La Comisión Directiva se completa con Perú, en la Vice Presidencia 1° y a Colombia en la Vice Presidencia 2°. El hecho tuvo lugar esta mañana durante la Asamblea Ordinaria del CONSUDE desarrollada por vías telemáticas.

El Consejo Sudamericano del Deporte, CONSUDE, celebró esta mañana su Asamblea Ordinaria y entre las acciones destacadas del encuentro desarrollado por medios telemáticos se destacó la elección de autoridades donde la Comisión Directiva presida por Paraguay, con el acompañamiento de Perú y Colombia, fue reelecta por unanimidad.

La Secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo, mocionó la continuidad de la Ministra de Deportes Paraguaya en la Presidencia del CONSUDE. Arrondo reconoció el importante trabajo desarrollado por la Mesa de Autoridades de la instancia internacional y destacó la importancia de posicionar a las mujeres en las instancias de decisión política.

Así mismo, la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Jara, acompañó la moción argentina y mencionó su completo apoyo al trabajo liderado por la Ministra de Deportes de Paraguay destacando además la importancia de dar continuidad al mismo equipo de trabajo complementado con Andrés San Martín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Ernesto Lucena, Ministro de Deportes de Colombia.

Fuente: IP Paraguay