Pobladores del territorio social “Gaspar Rodríguez de Francia” de Itauguá denunciaron que las 135 casas inauguradas en junio no fueron entregadas a los beneficiarios. Corresponden al programa “Che Tapÿi” iniciado por el gobierno de Horacio Cartes con una donación de US$ 71 millones de la República de China (Taiwán).

Las 135 viviendas fueron inauguradas y “entregadas” a las familias favorecidas el 6 de junio pasado. La obra fue encarada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Los trabajos demandaron una inversión de G. 10.395 millones. Incluyeron la construcción de viviendas con infraestructura básica, equipamientos, consultorio para pacientes ambulatorio, centro comunitario, mejoramiento del local escolar, empedrado de calle con camineros, áreas recreativas, entre otros.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Arquitectónica SRL, representada por Valeria Jimena Marcos Gustafson y Sebastián Pérez Codas, y la fiscalización adjudicada a la Consultora CIA SA, cuyos representantes son los ingenieros Antonio Pangrazio R. y Willian G. Campos Cervera R.

Fuente: ABC Color

https://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/2019/07/09/denuncian-inauguracion-para-la-foto-en-itaugua/