El proyecto “Rumbo a Asunción 2022” a ser desarrollado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP), para la preparación de los atletas de cara a los Juegos Suramericanos, fue presentado virtualmente a los diferentes presidentes y autoridades de las entidades deportivas locales que tomarán concurso en la cita multidisciplinaria continental.

En un encuentro realizado a través de medios telemáticos, encabezado por la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, fueron presentados los diferentes aspectos que harán a la preparación de los deportistas paraguayos.

En la apertura de las conversaciones, la ministra Morales expresó que el objetivo principal del proyecto Rumbo a Asunción 2022 es encaminar la proyección de acciones y planes federativos de las diferentes entidades deportivas nacionales hacia la preparación óptima de los deportistas paraguayos, de tal manera que los mismos puedan llegar con excelentes resultados a los Juegos Suramericanos.

Morales exhortó además a mantener los cuidados preventivos contra el covid-19. “Redoblemos los cuidados para los eventos deportivos en lo que hace a la salud y a la transparencia; y cuidemos también a los menores de 10 años que aún no deben hacer actividades deportivas”, remarcó la titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

Fuente: IP Paraguay