Autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Nacional de Itauguá revisaron la situación actual de provisión de medicamentos e insumos en el marco de la pandemia del covid-19.

El director de Redes de Salud del Ministerio, Hernán Martínez, indicó que el objetivo es realizar un balance diario de stock de medicamentos y evitar el desabastecimiento en los hospitales de referencia para pacientes con el virus respiratorio.

Al realizar la verificación, se ha observado que el centro asistencial cuenta con los medicamentos básicos, como midazolan, ketamina, propofol, remifentanilo, entre otros. No obstante, se solicitará a la Dirección General de Insumos Estratégicos, la provisión de más lotes de medicamentos para asegurar la cobertura de toda la semana.

«La internación es alta, prácticamente están al límite, pero siempre hay lugar con pacientes que salen de alta, lo que habla muy bien de la capacidad de los colegas en sacar pacientes con vida», expresó el Dr. Martínez.

Por otro lado, también vieron la necesidad de dotar al centro hospitalario con un mayor número de personal de salud, de tal manera a aumentar la capacidad de atención y habilitar más camas modulares.

Fuente: IP Paraguay