Entrevista a la Dra. Karina Martinez, propietaria de la Veterinaria Don Can de Itauguá

¿Porqué decidiste ser veterinaria?
En realidad desde que era muy chica ya me gustaba jugar a ser Doctora y salvar animales… me recuerdo que a mis padres les pedí por mi cumple que me llegaran a comprar un terreno, como si fuera tan fácil, para poder salvar a todos los animales de la calle. En fin desde pequeña me gustaba los animales pero el poder salvarles era lo que mas me llamaba la atención, por que tenes que amar lo que haces desde un principio, además es una de las mas hermosas carreras.

¿Dónde desarrollaste tus estudios?
Mis estudios las culmine en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A)

¿Cuál es el animal más extraño que te tocó atender?
El animal mas extraño fue una tortuga que fue mordida por un perro.

¿Cuáles son las emergencias más comunes que te toca atender?
Las emergencias mas comunes son por mordidas de perros, problema de perras durante el parto (distocia), infecciones uterinas y casos de parvovirus o moquillo de cachorros.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los dueños de mascotas?
Los errores mas frecuentes son la automedicación a sus mascotas, el darles la famosa pastilla que el vecino le receto, ya tuvimos un caso en que la dueña le llego a intoxicar con una pastilla de uso humano.
Y otro seria que siempre llevan a última hora a sus perritos, ya cuando están muy mal o días sin comer cuando ya no tienen fuerzas, es triste pero pasa muy a menudo.

¿Algún consejo que le darías a dueños de mascotas?
El humilde consejo que les daría es que si compran un cachorro nuevo o adoptan o se les regala que primero puedan consultar con un Profesional Veterinario sobre su plan de vacunación.

Mantenerlos al día con su plan de vacunación (se ahorrarían mucho, enserio, más si se llegaran a enfermar)

Antes de comprar un perro de raza saber bien cuales son sus cuidados, sus problemitas de base, porque hay muchos que solo compran porque les gusta la raza, después vienen con ciertos problemitas que generan gastos y a muchos no les gustan gastar.

¿Qué es lo que más te gusta de ser veterinaria?
Lo que más me gusta de esta carrera es ver a un paciente recuperar eso es lo mas satisfactorio, más si el animal estaba muy mal y estaba días internado o si viene por alguna cirugía de emergencia.

¿Dónde está ubicado tu local y cómo se pueden contactar las personas?
La Veterinaria Don Can esta camino a Potrero a 20 metros de la distribuidora la Alegría
0961 993101 / 0962 185285 para Whatsapp.